Los técnicos de Facebook estarían trabajando con varios periódicos reconocidos, como ABC News, Bloomberg, Dow Jones y The Washington Post, para crear una pestaña de noticias dentro de la red social. Aparentemente, podría pagar hasta 3 millones de dólares para que estos medios le ayuden a recuperar la confiabilidad de sus usuarios, según Mashable.

El acuerdo con estos periódicos sería para que le brindaran a la compañía titulares y artículos novedosos para colocar todos los días en esta sección. Además, los medios le ayudarían a la plataforma a conseguir licencias durante tres años para poner los diferentes contenidos sin tener problemas legales, mencionó el mismo medio.

Los medios tendrían la posibilidad de escoger si quieren mostrar un titular, una vista previa del contenido o un enlace que los guíe a la noticia, pero lo más probable es que Facebook llegue a un acuerdo para que estos portales pongan un post completo de la noticia dentro la sección para subir el tráfico, de acuerdo con Adslzone.

Hace unos años, la red social creó una sección llamada Artículos Instantáneos en donde varios editores podían desarrollar contenido para que los usuarios lo leyeran; sin embargo, esta vez quieren hacer acuerdos con medios más reconocidos para que las personas tengan en cuenta que están en una plataforma garantizada y segura.

Aunque Facebook ya confirmó que está trabajando en una herramienta que muestre noticias de alta calidad, todavía no se ha confirmado que se vaya a mostrar algún día al público. No obstante, sería una función que ayudaría a la plataforma a borrar la imagen de muchos usuarios que creen que la aplicación es una red social engañosa.