Al parecer, Hongmeng OS sería implementado por primera vez en un teléfono de gama media o baja por un poco más de 280 dólares. Aparentemente, el móvil escogido sería el Huawei Mate 30, pero todavía la marca no lo ha confirmado, según Xataca.

Este sistema no es solo para celulares, sino que está pensado para que se adapte en varios dispositivos y plataformas, la idea es que todos se conecten entre sí para crear un ecosistema, de acuerdo con Gizmodo.

De hecho, los ejecutivos de Huawei prefieren que su sistema operativo sea comparado con el proyecto Fucsia de Google que puede conectarse a diferentes aparatos y no con Android que es famoso por estar solamente en celulares de reconocidas marcas incluyendo Huawei, informó el mismo medio.

Hay que recordar que este sistema operativo surgió por el veto que puso Estados Unidos a Huawei, la marca fue inhabilitada para usar empresas estadounidenses como Android y por lo tanto tuvo que buscar un plan alterno mientras se solucionaban los problemas.

Por ahora, Huawei implementará Hongmeng OS en un celular para visualizar la respuesta del mercado. Sin embargo, la marca tendrá que trabajar duro para que desarrolladores y usuarios empiecen a apostar por el sistema, informó Global Times.