La marca emitió un comunicado donde confirmó que iba a suspender este programa porque habían recibido una respuesta negativa de sus usuarios por el método que estaban usando para llevar el control de calidad de Siri, según Applesfera.

Lo que hacía el programa era contratar a algunas personas para que escucharan por lo menos el 1 % de las conversiones que guardaba Siri.  Sin embargo, los trabajadores no tenían ninguna regla que les prohibiera revelar estas conversaciones y esto ponía en peligro la privacidad de los usuarios, mencionó el mismo medio.

“Queremos ofrecer una gran experiencia con Siri a la vez que protegemos la privacidad del usuario”, dijo Apple en su comunicado.

La marca se comprometió a hacer una revisión exhaustiva de este programa hasta que fuera lo suficientemente seguro para volver a implementarlo. Además, confirmó que cuando vuelva a estar disponible, los usuarios tendrán la posibilidad de decidir si quieren o no hacer parte del programa, de acuerdo con Fayerwayer.

Pero Siri no es el único asistente de voz que se encuentra en problemas, ‘Ok Google’ también tendrá una suspensión de 3 meses para hacerle algunas mejoras de privacidad. Por ahora, solo queda esperar a que estas marcas arreglen los sistemas para que los usuarios se sientan más tranquilos al usarlos.