La primera plataforma que está ofreciendo teletrabajo es la Agencia Pública de Empleo del Sena, esta aplicación se especializa en buscarles empleos a sus usuarios y también les brinda ayuda para capacitar sus hojas de vida dependiendo de las necesidades del mercado, según el Ministerio de las TIC.

Freelancer.com es otra de las aplicaciones que ayuda a encontrar empleos. En este portal los usuarios podrán buscar ofertas laborales en distintas partes del mundo a las que podrán aplicar para trabajar independientemente desde el lugar donde residen, mencionó el Ministerio.

La otra ‘app’ que el MinTIC anunció es Zelectto.com, una red de Colombia que ofrece empleos ‘freelance’. En esta, estudiantes y empresas podrán desarrollar proyectos entre sí sin tener que interactuar presencialmente.

Workana.com es otra plataforma que les ofrece a los usuarios acceder a distintas ofertas de trabajo. Esta aplicación es una de las más reconocidas en Latinoamérica y Asia para encontrar empleos independientes.

La última aplicación es muy reconocida en Colombia, se trata de LinkedIn. En este portal los usuarios destacarán sus logros y experiencias para proyectarse laboralmente. Además, podrán insertar una imagen con la que se identifiquen.