El informe compara las ventas de este año con las del segundo trimestre del año pasado para escoger un top 5 de las marcas que más venden este tipo de dispositivos. A pesar de que cada día hay más competencia, las mismas multinacionales siguen en los primeros puestos.

En el quinto lugar se encuentra Oppo, una empresa china que es poco reconocida en Latinoamérica pero que se está expandiendo con mucha fuerza en Europa occidental, tanto así que logró adueñarse del 9% de las ventas de teléfonos en el mundo. Sin embargo, la empresa está bajo presión por el acelerado crecimiento de Huawei, según el informe.

El cuarto lugar lo obtuvo en ese periodo Xiaomi, una compañía que ha logrado expandirse rápidamente en el mundo por sus teléfonos de buena calidad y bajos precios. Esta marca tiene la mayoría de su público en India y no ha logrado conquistar el mercado chino porque tiene demasiada competencia.

En el último lugar del top 3 se encuentra Apple, que aunque ha perdido el 12 % de sus ingresos este año, sigue estando entre las primeras opciones de los usuarios para comprar un celular. La multinacional logró vender 38 millones de unidades en este segundo trimestre.

El segundo lugar es para Huawei, que logró capturar un 2 % más de usuarios que el año pasado. Además, la multinacional vendió 58.7 millones de dispositivos alrededor del mundo.

El líder de este ‘ranking’ sigue siendo Samsung, la marca vendió 5 millones de teléfonos más que el año pasado y se adueñó del 22 % del mercado. Al parecer, su crecimiento se debe a al éxito que tuvo con el Galaxy A, mencionó El Androide Libre.