La información la publicó la cuenta de filtraciones WABetaInfo en Twitter, donde afirmó que en un futuro los usuarios podrán utilizar la aplicación en varios dispositivos al mismo tiempo. Aunque por ahora sería solo para iOS, próximamente podría estar disponible para otros sistemas operativos.

WhatsApp ha limitado por años esta función porque en la cuenta de cada usuario se encuentra un único cifrado de extremo a extremo. Sin embargo, con este nuevo sistema se sincronizarían los historiales de los chats entre terminales. Por lo tanto, los mensajes no se guardarían en los servidores de Facebook y harían esto posible, según Gizmodo.

Aunque este sistema se está desarrollando principalmente para WhatsApp versión computador, se espera que si funciona se empiece a implementar en otros dispositivos, como tabletas, relojes y televisores, mencionó el mismo medio.

Si estos rumores llegarán a ser verdaderos, WhatsApp lanzaría pronto 3 aplicaciones diferentes para que esta función sea posible. De estas 3 solamente una necesitaría que el teléfono tuviera conexión para que sirviera, las otras dos serían independientes, de acuerdo con iPadizate.