Las compañías que se suman a la campaña consideran que el gigante de Cupertino debe disminuir del 30 % al 15 % la comisión estándar que cobra en su tienda de descargas, informó Cnet.

La idea de esta petición surgió de unos documentos publicados a finales de julio sobre una audiencia antimonopolio en la que declararon Facebook, Apple, Alphabet y Amazon. En ellos se reveló que esta última solo paga el 15 % de los ingresos que recibe en la App Store por Prime Video, apuntó el portal mencionado.

Por tal motivo, Jason Kint, el presidente ejecutivo de Digital Content Next (DCN), redactó una carta para el CEO de Apple, Tim Cook, que dice: “Nos gustaría saber qué condiciones deberían cumplir nuestros miembros para calificar para el acuerdo que Amazon está ofreciendo en su aplicación Amazon Prime Video en la App Store de Apple”, señaló el medio.

Kint decidió enviar el mensaje porque, en la audiencia, Cook aseguró que el acuerdo está “disponible para cualquiera que cumpla las condiciones”, agregó el portal en su publicación.

Entre las organizaciones cuyos editores se ven representados por DCT están ViacomCBS, Disney, BBC, ESPN, Fox News, The Economist, Condé Nast, The Guardian y NPR, resaltó Cnet en su artículo.

Además, Spotify y Match Group también brindan apoyo a Epic Games en la batalla contra Apple por eliminar a Fortnite de la App Store. Según MarketWatch, ambas compañías consideran que las prácticas del gigante de los iPhone son injustas y perjudican a los competidores.