Luego de que Musk se convirtiera en el mayor accionista de Twitter, ha hecho una serie de promesas, cambios y nuevas características que, supuestamente, se implementarían en la red social. Otras se han referido a cómo gobernará la plataforma, y también hay unas dirigidas a sus empleados.

Esta situación ha dejado ver rápidamente cómo se ha visto perjudicada la plataforma. Por ejemplo, anunciantes han huido en masa, ha tenido interrupciones significativas, el discurso de odio ha prosperado y miles de empleados se han visto obligados a abandonar la empresa.

(Vea también: Hombre se hizo pasar por Elon Musk y estafó a directora de colegio; le sacó dineral.)

Algunas de las promesas que hizo Elon Musk y no cumplió:

  • Decisiones por encuesta: “En el futuro se realizará una votación para los cambios de política importantes. Mis disculpas. No volverá a suceder”, prometió Musk, pero desde entonces ha implementado una gran cantidad de cambios de política sin solicitar comentarios de los usuarios.
  • Renuncia: Musk preguntó a los usuarios en diciembre si debería dejar el cargo de director de Twitter, y aunque el resultado fue que lo dejara, él se ha negado a renunciar por ahora, diciendo que no cree que nadie más pueda dirigir adecuadamente la empresa.
Lee También
  • Máxima libertad de expresión: Musk dijo en repetidas ocasiones que Twitter es un hogar para la libertad de expresión. Pero varias veces, ha censurado publicaciones en su plataforma.
  • Plaza de la ciudad digital: el magnate declaró que Twitter sería una “plaza de la ciudad digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad”, pero esta semana anunció que los usuarios que no paguen ni siquiera podrán votar en el sitio y sus voces serán minimizadas.
  • Verificación: prometió trabajar en “autenticar a todos los humanos” en la plataforma. No obstante, se ha movido para hacer lo contrario al despojar a las figuras públicas notables que se niegan a pagarle sus credenciales de verificación.
  • Algoritmo de código abierto: Musk ha prometido repetidamente que abriría el algoritmo de código abierto de Twitter. Sin embargo, Musk ahora afirma que ocurrirá el 31 de marzo, después de posponerlo varias veces.
  • Consejo de moderación: cuando Musk se convirtió en propietario de Twitter, dijo que nombraría un consejo de moderación de contenido que asesoraría sobre todas esas decisiones. El consejo nunca fue designado y Musk indicó más tarde que en realidad no crearía tal organismo.
  • Función ‘Shadow Ban’: prometió en diciembre que lanzaría una función que le mostraría a los usuarios si habían sufrido ‘shadow banning’, que es cuando las personas son bloqueadas o restringidas de una plataforma y hasta el día de hoy no ha aparecido la opción.
  • Indemnización: Musk se jactó de ofrecer a los empleados despedidos tres meses de indemnización, que dijo que era más de lo que legalmente se exigía a la empresa. Meses después de ser despedidos, a muchos empleados solo se les ofreció un mes de pago a cambio de aceptar varios términos y condiciones.