La directora de un colegio en Florida (California) presentó su dimisión al cargo luego de ser víctima de un estafador que se hizo pasar por el magnate fundador de Tesla.

(Vea también: Elon Musk hará cambios en Twitter y cobrará; dice que no quiere sorpresas de ‘bots’ de IA)

De acuerdo con el diario New York Post, el delincuente la convenció de que le firmara un cheque de la cuenta escolar por 100.000 dólares (más de 460 millones de pesos colombianos al cambio de hoy), aunque no llegó a cobrarlo.

La trabajadora, identificada como Jan McGee y quien había dirigido la Escuela Charter de Ciencia y Tecnología de Burns desde su creación en 2011, dijo que alguien que decía ser Elon Musk se ofreció a invertir millones en la popular escuela a cambio de un pago por adelantado.

“Soy una señora muy inteligente y bien educada. Caí en una estafa”, dijo McGee, según citó el medio mencionado.

Y es que durante cuatro meses la mujer estuvo comunicándose por Internet con el falso Musk, a quien intentaba convencer para que invirtiera en esa escuela especializada en ciencia y tecnología.

Para supuestamente hacerlo, el estafador le pidió la suma de dinero con el fin de adelantar unos trámites necesarios con los que se autorizaría la inversión de seis millones de dólares en el colegio Burns, mencionó el portal.

Lo que llamó la atención es que se trata de una escuela con calificación A, la mejor, que cuenta con poco menos de 1.000 estudiantes y una enorme lista de aspirantes.

Lee También

McGee llevaba años diciendo que sería bueno que Musk se interesara por esa institución especializada en ciencia y tecnología, por lo que creyó a ojo cerrado en la persona que le había hecho la supuesta oferta. Incluso, aseguró que creía que la persona a la que le había dado el cheque era la mano derecha de Musk.

La directora tenía autorización para escribir un cheque de hasta 50.000 dólares de la cuenta y, aunque la pidió, no obtuvo la aprobación de la junta escolar. Sin embargo, firmó el cheque por 100.000 dólares.

El gerente comercial de la escuela, Brent Appy, se enteró y detuvo el cheque antes de que se pagara.

“Tomé una mala decisión”, comentó McGee, lamentándose por lo ocurrido.