Las decisiones se anunciaron el pasado viernes por Oriental Land Co, administradora del Tokyo Disney Resort, y USJ LLC, empresa que opera el parque temático Universal Studios Japón, según información de Kyodo News.

La medida se produjo después de una solicitud emitida por el gobierno, la cual sugiere cancelar o posponer grandes eventos durante las próximas dos semanas, añadió el mismo medio.

El parque temático Legoland Japón, que tiene su sede en Nagoya, también informó que permanecerá cerrado durante el mismo período.

Cabe mencionar que, Shanghai Disneyland China cerró el 25 de enero y Hong Kong Disneyland se cerró el 26 de enero de este año. 

El cierre de Tokyo Disneyland incluye el parque temático DisneySea. Esta es la primera vez que los parques han estado cerrados por un período prolongado desde el terremoto de 2011 en la región, informó Gizmodo.

Los parques temáticos que han suspendido operaciones anunciaron que los clientes podrían obtener el reembolso de su dinero, y que para tramitarlo deben comunicarse con su agencia de viajes, agregó el medio.