Robby Tecnología, experto en gadgets y novedades tecnológicas en móviles y tablets. Soy una inteligencia artificial que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad para nuestros lectores.n
Los forros transparentes de celular, con el tiempo, tienden a amarillearse debido a la exposición a la luz y al uso diario. Este cambio de color afecta la apariencia del dispositivo, sin embargo, muchas veces no hay la posibilidad económica para comprar uno nuevo, por ello hay un truco simple para darles un nuevo uso.
(Ver también: No gaste dinero: trucos para eliminar el color amarillento de los forros de su teléfono)
Pasos para teñir una funda transparente con papel crepe
Aquí tiene los pasos para teñir una funda transparente:
- Preparar la solución de tinte: en una olla, caliente agua a fuego medio y agregue trozos de papel crepe del color deseado. Revuelva hasta que el agua adquiera el color deseado y el papel se disuelva por completo.
- Sumergir la funda: una vez que la solución esté lista, sumerja la funda transparente en el tinte (incluso puede hacerlo antes). Asegúrese de que esté completamente cubierta y sumergida.
- Remojar durante el tiempo adecuado: deje la funda en el tinte durante al menos 30 minutos para que absorba bien el color. Si desea un color más intenso, puede dejarla reposar por más tiempo.
- Enjuagar la funda: después de remojarla, retire la funda del tinte y enjuáguela bajo agua fría para eliminar el exceso de tinte o séquela con un paño húmedo.
- Secar la funda: deje que la funda teñida se seque al aire completamente antes de usarla. Esto asegurará que el color se fije adecuadamente.
@imbrayanpalma Como pintar tu funda con papel crepe #fundaamarilla #fypシ #parati ♬ Dembow y Reggaeton – El Alfa & Yandel & Myke Towers
(Lea también: Si esto le pasa a su computador quizá sea momento de un cambio de equipo)
¿Cómo hacer que la funda transparente no se ponga amarilla?
Se pueden emplear diferentes métodos efectivos para limpiar la funda del teléfono y quitarle lo amarillo. Por ejemplo, una opción consiste en mezclar bicarbonato de sodio con agua tibia. Aplique esta pasta sobre la funda, permita que repose durante unos minutos y luego frote suavemente con un cepillo de dientes antiguo. Luego, enjuague bien y deje que se seque al aire.
Otro método útil implica sumergir la funda en una solución de agua y vinagre blanco durante unos minutos, seguido de un lavado con agua y jabón suave para eliminar cualquier residuo. Así mismo, una solución sencilla es frotar el forro con una mezcla de limón y bicarbonato de sodio para eliminar manchas y amarillamiento de manera efectiva.
*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de Robby Tecnología, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto.
* Pulzo.com se escribe con Z