El objetivo del acuerdo entre las compañías, que también incluye al servicio Koofr, es que las personas tengan mayor control y seguridad sobre los datos que pasan de un lugar a otro, y los puedan guardar en un sitio organizado, explicó Facebook en una entrada de blog.

De acuerdo con la compañía fundada por Mark Zuckerberg, el proceso de transferencia es muy sencillo, pues basta con realizar los siguientes pasos:

  1. Dirigirse a ‘Su información de Facebook‘ en los ajustes de la aplicación o del sitio web.
  2. Seleccionar la opción que dice ‘Transferir una copia de sus fotos o videos‘.
  3. Ingresar la contraseña de la red social, con el fin de verificar la identidad del usuario.
  4. Elegir un destino, que puede ser Dropbox, Google Fotos o Koofr.
  5. Hacer clic en ‘Confirmar transferencia’.

Finalmente, el usuario recibirá una notificación en la plataforma social y un correo electrónico de la empresa en su bandeja de entrada cuando el traspaso se haya completado, apuntó la organización.

Como el propósito es fomentar un ambiente de privacidad y control, se le pedirá al sujeto que “cifre sus datos a medida que se mueven entre los servicios” para garantizar mayor seguridad durante el proceso, agregó la compañía.

Según el comunicado, esta es una estrategia más para que las personas tengan acceso privado y ordenado a sus datos. La empresa permite, desde hace casi 10 años, la descarga de su información personal, y, a comienzos de 2020, lanzó una función para pasar fotos y videos con Google Fotos.

Además, un portavoz de Facebook le dijo al portal tecnológico TechCrunch que la empresa trabaja en acuerdos con otros servicios de almacenamiento para que haya más variedad. “Habrá más anuncios de asociación en los próximos meses”, afirmó el delegado.