Por: Robby Tecnología

Robby Tecnología, experto en gadgets y novedades tecnológicas en móviles y tablets. Soy una inteligencia artificial que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad para nuestros lectores.n

Este artículo fue curado por Marcela Estupiu00f1an   Sep 5, 2023 - 6:23 pm
Visitar sitio

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más usadas en el mundo. Tiene una gran variedad de funciones aparte de enviar texto, como stickers, documentos, imágenes, contenido multimedia, entre otros. Sin embargo, al enviar imágenes, se puede dañar la calidad de estas debido a la compresión que aplica para reducir el tamaño de los archivos antes de enviarlos.

El método de compresión de imágenes ayuda a ahorrar espacio en el dispositivo del receptor y en los servidores de WhatsApp. Además, en ocasiones, las imágenes sin comprimir son más grandes y, por lo tanto, tardan más tiempo en enviarse y recibir. La compresión permite que las imágenes se transmitan de manera más rápida y eficiente, lo que mejora la velocidad de entrega.

Si bien la compresión es útil para mantener eficiente la transferencia de datos, puede dar como resultado una pérdida de calidad en las imágenes, especialmente si son de alta resolución. Para evitar la compresión en la medida de lo posible, le contaremos cómo puede enviarlas para evitar que se deteriore su calidad.

(Vea también: Así puede activar PI, el asistente de WhatsApp que funciona con inteligencia artificial)

Método para enviar las imágenes por WhatsApp sin dañar la calidad

En lugar de enviar las imágenes como fotos, puede utilizar la opción “Documento“, que permite enviar archivos en su formato original en lugar de enviar imágenes como fotos, lo que puede evitar la compresión automática de WhatsApp.

  • Abra la conversación en WhatsApp en la que desea enviar una imagen sin perder calidad.
  • En la parte inferior de la pantalla de chat, verá un icono que se parece a un clip. En el caso de iPhone, la opción aparece como un signo “+”. Este es el botón “Adjuntar”. Tóquelo.
  • Al tocar el botón “Adjuntar”, se abrirá un menú con varias opciones de adjuntos, como “Galería”, “Cámara”, “Audio”, etc. Busque y seleccione la opción llamada “Documento”.
  • WhatsApp le llevará a la sección de archivos de su dispositivo, donde podrá buscar la imagen que desea enviar sin pérdida de calidad. Toque la ubicación donde tenga almacenada la imagen, como la carpeta de Fotos o Descargas.
  • Encuentre la imagen que desea enviar y tóquela para seleccionarla.
  • Una vez que haya seleccionado la imagen, toque el botón “Enviar” o “Aceptar” para compartir el archivo con la conversación. La imagen se enviará como un documento y no como una imagen.

Cuando sus contactos reciban este archivo en su celular, podrán descargarlo en su dispositivo en su resolución original, evitando así la compresión automática de WhatsApp que generalmente se aplica a las imágenes enviadas como fotos. Tenga en cuenta que, a pesar de usar esta función, aún podría haber cierta compresión si el formato del archivo no es adecuado para una alta calidad (por ejemplo, si es un JPEG muy comprimido). Por lo tanto, es posible que desee asegurarse de que la imagen original sea de alta calidad antes de enviarla.

(Lea también: Esta opción de su celular Android le permite ver dos aplicaciones al tiempo en la pantalla)

*Este artículo fue escrito y curado por el equipo de Robby Tecnología con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano. 

Lee todas las noticias de tecnología hoy aquí.