DeepMind de Alphabet creó una herramienta de inteligencia artificial (IA) llamada ‘Dramatron‘ que te permite generar descripciones de personajes, puntos de la trama, descripciones de ubicación y diálogo.

(Lea también: Cirujanos reciben solicitudes de pacientes que quieren quedar como retratos de IA en redes)

La idea es que los escritores humanos puedan compilar, editar y reescribir lo que se le ocurra a Dramatron en un guión adecuado.

De acuerdo con DeepMind, ‘Dramatron’ puede generar fragmentos de texto que se utilizaron para entrenar el modelo de lenguaje que, si se usa en un guión que se produjo, podría llevar a acusaciones de plagio.

(Lea también: ‘Apps’ de inteligencia artificial para convertir caras en avatar podrían robar datos)

“Una posible mitigación es que el co-escritor humano busque subcadenas de salidas para ayudar a identificar el plagio”, dijo DeepMind.

Cómo funciona Dramatron 

Introduzca una línea de registro en la herramienta de IA Dramaatron y podrá generar un título, descripciones de personajes y diálogos. Para ello, siga los siguientes pasos:

  • Para comenzar, necesitará una clave API OpenAI y, si desea reducir el riesgo de que Dramatron emita ‘texto ofensivo’, una clave API de perspectiva.
  • Para probar la herramienta, los investigadores trajeron a 15 dramaturgos y guionistas para co-escribir los libretos.
  • Los dramaturgos dijeron que no usarían la herramienta para crear una obra completa y descubrieron que la producción de la IA puede ser formulista. Sin embargo, sugirieron que Dramatron sería útil para la construcción del mundo o para ayudarlos a explorar otros enfoques en términos de cambiar elementos de la trama o personajes.
Lee También
  • Según los dramaturgos entrevistados, la IA también podría ser útil para la generación de ideas creativas.
  • El año pasado, un tribunal de apelaciones del Reino Unido dictaminó que la IA no puede ser acreditada legalmente como inventor en una patente.