En época navideña es muy común que ciertos canales de televisión vuelvan a incluir en sus parrillas la famosa película ‘El Regalo Prometido’, cinta que marcó a toda una generación y que contó con la actuación de Arnold Scharzenegger, quien ganó gran reconocimiento por su papel en la exitosa serie ‘Terminator’.

(Vea también: Shakira se despide de un desafiante 2022: “Ha sido un año que difícilmente podré olvidar”)

‘El regalo prometido’, estrenada en 1996, narra la historia de un hombre que intentó de todo para conseguir un juguete que le había pedido su hijo, Jamie, en la víspera de Navidad. Dicho muñeco era conocido como ‘Turbo-Man’, pero estaba agotado en toda la ciudad.

Ante esto, el padre, interpretado por Scharzenegger, terminó disfrazado por error de dicho personaje y pudo darle a su hijo una edición limitada del mismo. El niño, cuyo papel lo hizo el actor Jake Lloyd, no podía creer que su padre fuera el famoso muñeco, pero terminó dándole su regalo a otro padre que también deseaba el objeto para su hijo.

Qué pasó con Jake Lloyd, protagonista de ‘El regalo prometido’

Después del éxito que tuvo la producción narrada anteriormente, el joven actor estadounidense, a sus 12 años, integró el elenco de ‘Star Wars‘: episodio I – la amenaza fantasma’, estrenada en 1999. Sin embargo, cuando parecía que su carrera actoral estaba despegando, comenzó a tener problemas personales.

GETTY
GETTY

De acuerdo con lo recogido por Univision, que cita una entrevista del portal BlackBook en 2012, Lloyd decidió retirarse de la industria del cine por la presión de los medios, comentarios negativos sobre sus actuaciones, entre otros factores.

“Toda mi vida escolar fue realmente un infierno. Otros niños fueron malos conmigo; hacían el sonido del sable de luz cada vez que me veían. Fue una locura total”, afirmó en esa oportunidad el exactor.

Pero allí no queda todo, pues según menciona La República el joven fue diagnosticado con esquizofrenia en 2008, mientras que en 2015 —a sus 26 años— fue arrestado por la policía por conducir sin licencia y a gran velocidad en Carolina del Sur.

Lee También

Luego de estar detenido por casi 10 meses en una cárcel, Jake Lloyd fue internado en un centro de salud mental, según relata The Sun. No obstante, la muerte repentina de su hermana mientras dormía fue un episodio que lo marcó para siempre.

“Se ha acercado más a su familia y todos estamos trabajando duro para ayudarlo con esto. Sigue siendo una persona amable y cariñosa y esperamos que vuelva a ser tan divertido y entretenido lo antes posible. Jake continuará progresando con el amor y el apoyo que continúan mostrando”, aseguró su madre en esa ocasión, menciona el medio británico.