Matilda es una película de fantasía y comedia estadounidense, dirigida por Danny DeVito, y producida por TriStar Pictures 3, basada en la novela homónima de Roald Dahl.

(Le puede interesar: Johnny Depp estuvo cerca de estar en ‘Pulp Fiction’, pero Tarantino le dijo no)

Jacqueline Steiger es la actriz estadounidense que interpretó el papel de la niña de trenzas en la película, que es recordada por la icónica escena cuando ‘Tronchatoro’ hizo que toda la escuela se organizará en fila para saludarla. En el momento en el que todos le habían hecho caso a la directora, ella se le acercó a una niña que tenía un overol rosado, gafas y dos trenzas para humillarla delante de sus compañeros. Le contamos cómo luce actualmente la actriz.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jaki S (@crackerjackjs)

 ¿Qué hace actualmente Jacqueline Steiger?

Más conocida por ser la actriz que interpretó a ‘Amanda’, la chica de las trenzas en la película ‘Matilda’, actualmente tiene 35 años y aunque desde el año 2005 no hace parte de las pantallas de Hollywood, estudió una carrera universitaria y ahora es una escritora profesional.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jaki S (@crackerjackjs)

(También puede leer: Revelan tráiler de ‘Transformers 7’: vea cómo aparecen Optimus Prime y Bumblebee)

Steiger contó para el portal ‘Wayback Machine’ cómo fue su experiencia en algunas de las películas en las que trabajó desde que tenía 10 años. Para ella, ‘Matilda’ fue una de sus favoritas y además disfrutó mucho grabando.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jaki S (@crackerjackjs)

Lee También

Actualmente trabaja en la revista ‘San Diego Comic’ como escritora de historias de ciencia ficción, fantasía y vídeo juegos, además de enseñar sobre literatura en su propia página web ‘Magic Hour Instructional Design’, en la que ofrece a sus clientes técnicas para que puedan aprender sobre creatividad a la hora de inventar historias.

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Bienestar una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.