Configurar el bloqueo de pantalla en un dispositivo Android es una función básica que protege el acceso al teléfono inteligente cada vez que actives la pantalla o enciendas el equipo.

(Lea acá: La particular estrategia de la Nasa para atraer extraterrestres)

Esta función permite configurar un patrón de acceso, un pin de 4 dígitos mínimo o una clave diseñada con letras y números. Dependiendo del dispositivo también puede establecer el desbloqueo facial.

A continuación le dejamos una guía paso a paso para que pueda configurar la seguridad de acceso en su dispositivo Android.

Pasos para configurar el ‘Bloqueo de Pantalla’ en Android 10 o superior

Ingrese al menú de ajustes del dispositivo.

  1. En la pestaña de ‘Seguridad’ pulse la opción contraseñas y seguridad.
  2. Seleccione el tipo de configuración para desbloquear el teléfono: pin, contraseña, patrón o desbloqueo facial.
  3. Después establezca el tipo de contraseña; el dispositivo solicitará la clave de acceso la próxima vez que desactive la pantalla.
  4. Es recomendable activar una combinación de seguridad que solo permita al dueño acceder al teléfono para garantizar que ningún desconocido manipule el dispositivo.
Lee También

Seguridad en su dispositivo inteligente

  • Desde la versión 10 del sistema operativo Android, los pasos para configurar el ‘Bloqueo de Pantalla’ tuvieron una ligera modificación para mejorar la experiencia del usuario.
  • El patrón de desbloqueo es un método que funciona deslizando el dedo de cierta manera por la pantalla para desbloquear el dispositivo.
  • La configuración del pin permite establecer un código de 4 a 16 dígitos para acceder al teléfono.
  • El desbloqueo facial funciona agregando datos faciales del usuario a través de la cámara del dispositivo.