Los dispositivos móviles se han convertido en ese aliado principal al momento de tener que comunicarnos o difundir información. Es por eso que debe tener previsto un plan para respaldar y proteger los datos considerados importantes.

Hay diferentes formas de preparar su dispositivo Android en caso de que sufra un robo o lo bote en un momento de descuido. En este tipo de situaciones la prioridad máxima siempre debe estar orientada a proteger la información que contiene el teléfono.

(Lea acá: WhatsApp no funcionará más en miles de celulares iPhone y Android: tienen su último mes)

Es por eso que, a continuación, verá una lista de acciones para que pueda resguardar su información en su dispositivo Android en caso de robo o extravío.

Protege la información de tu dispositivo Android

  • Pantalla de Bloqueo: Asegúrese de proteger el acceso a su dispositivo mediante un PIN, patrón de desbloqueo o bloqueo con huella dactilar para evitar que el ladrón pueda manipular fácilmente el teléfono.
  • Utilice el servicio ‘Encuentra mi dispositivo’ de GoogleGoogle cuenta con un sistema para ubicar los dispositivos inteligentes en tiempo real. Esta función también permite bloquear el dispositivo y borrar toda la información cargada en el teléfono.
  • Realizar una copia de seguridad: Una copia de seguridad es una herramienta que ayuda a resguardar toda la información que considere importante. En el caso de dispositivos Android, en la configuración del dispositivo podrá encontrar la herramienta para realizar el respaldo y almacenarlo en la nube.
Lee También
  • Proteger las aplicaciones con contraseña: Para evitar que cualquiera pueda acceder a las aplicaciones que considere importantes crea una capa extra de seguridad asignándole una contraseña de acceso. Esto lo puede hacer mediante funciones nativas del dispositivo o aplicaciones externas.
  • Tenga a la mano el código IMEI de su dispositivo: Todos los ‘smartphones’ tienen un IMEI. Es un número de serie único e intransferible que sirve para identificar el dispositivo móvil. Si le roban el móvil, tener el número de IMEI le servirá a la hora de hacer la denuncia y en caso de que aparezca podrá saber que es su teléfono comprobando el número de IMEI.