Starups Cincles es una iniciativa de Facebook, liderada y operada por Mass challenge. Se busca crear una comunidad que pueda usar herramientas digitales para crecer y potenciar sus negocios.

Durante esta pandemia muchas personas trasladaron sus proyectos al campo digital. Con esta iniciativa las compañías buscan apoyar a todos los emprendimientos de etapa temprana que sean prometedores y tengan una base tecnológica, según explicó a Pulzo Camila Lecaros, managing director de Masschallenge México, una de las promotoras del proyecto.

El programa no tiene ningún costo y trae consigo beneficios como mentorías con expertos de Facebook que pueden ayudar a los emprendedores a impulsar sus negocios.

“Queremos que los emprendedores se sientan apoyados en estas etapas tempranas y que de alguna manera tengan herramientas para su crecimiento”, agregó Lecaros.

Para aplicar, el emprendedor se debe dirigir a este link, generar una solicitud y contar sobre su emprendimiento; una vez hecho esto solo queda esperar la confirmación de acceso por parte de Facebook.

Aunque este proyecto fue pensado inicialmente para Bogotá, debido a la contingencia se aceptarán emprendimientos de todo el país ya que el acompañamiento se hará por medio de herramientas virtuales. Sin embargo, conforme se desarrolle la situación global con el coronavirus, a partir de 2021 los cupos se centrarán en la capital.

Bogotá se está consolidando como uno de los ecosistemas de emprendimiento más destacados en América Latina y lo comprueban cifras que indican que la ciudad fue la segunda de la región en la que los emprendimientos lograron levantar un mayor monto en 2010 y 2019, según la firma Invest In Bogota. 

En total, los emprendimientos ubicados en la capital levantaron US$ 1.764 millones en este periodo, superados solo por los de de Sao Paulo, agregó la agencia.