Las cuenta de YouTube en Twitter indicó que ya estaban trabajando en lo sucedido, aunque el sitio permaneció durante más de media hora sin muestras de reacción alguna.

Una caída tan prolongada hizo que sus usuarios se volcaran a redes como Twitter a ver si eran los únicos, sacando memes y burlándose de la situación:

Lo poco común que resultaba que YouTube fallara hizo que muchos pensaran que el fallo era de su proveedor de Internet o de sus teléfonos:

El trino de un youtuber español, que también bromeó al respecto, evidenció que en Europa también se estaba experimentando la caída:

Algunos bromearon con que la caída sucediera justo en momentos en que esta red social sirve para muchos para continuar sus estudios. ¿Al fin una excusa válida para no presentar la tarea?

Casi una hora después de sucedido el percance, Pulzo pudo constatar que YouTube comenzó a mostrar algunos signos de recuperación. Sin embargo, solo fue hasta las 9:53 de la noche, hora colombiana, que la red reportó su recuperación: