Las aplicaciones de Google buscan mejorar la experiencia de usuario cada vez más y una reciente actualización en Google Maps, la aplicación de mapas más usada en ‘smartphones’ daría cuenta de ello.

(Le puede interesar: Si se siente vigilado, así puede esconder la foto de su casa desde Google Maps)

La empresa estadounidense implementó la nueva modalidad de ‘calle iluminada’ para que las personas se puedan sentir más seguras cuando caminan por la noche, informó el medio Ex Bulletin.

La nueva herramienta permite a las personas conocer más detalles sobre las calles, avisando con una línea amarilla, subrayada en el mapa, cuando una calle está iluminada. La función es muy parecida a la línea roja que se ve cuándo hay tráfico denso.

(Vea también: Google Maps, en contra del tumulto: dirá cuántas personas hay en los buses)

Aunque la novedad aún se encuentra en fase neta, es decir, no está disponible para todos los usuarios, lo cierto es que se puede acceder al programa de pruebas de Google para probar la novedad. 

La versión beta permite que varios usuarios prueben los errores más comunes que pueden afectar el funcionamiento de la nueva herramienta y de acuerdo con ese mismo portal, se está probando  únicamente en India. 

Lee También

El proceso para probar una versión beta, que solo se puede hacer en sistemas Android, se activa ingresando a la ‘Playstore’, eligiendo la sección ‘novedades’ y luego la de ‘leer más’. Allí saldrá la opción ‘convertirse en beta tester’, dijo Google.