La nueva herramienta de Google Maps surgió como fórmula de seguridad para el tránsito de las personas en medio de la pandemia por el COVID-19, de acuerdo con el blog de esa compañía.

La empresa reconoció que esta función surge como una solución para que los usuarios tengan la oportunidad de elegir si usan o no determinado transporte si es que va muy lleno.

Google advirtió que esta herramienta la están probando en Nueva York y Sídney, con el fin de determinar la capacidad de ver la información de sobrepoblación en vivo hasta el nivel de los vehículos de tránsito. “Pronto habrá más ciudades”, agregaron.

Lee También

Google Maps: cómo dice cuántas personas hay en los buses

La empresa explicó que sus predicciones se dan gracias a la tecnología de inteligencia artificial, las contribuciones de los usuarios de Google Maps y las tendencias históricas de ubicación que predicen los niveles de aglomeración futuros de las líneas de tránsito a nivel mundial.

“Es por eso que estamos expandiendo las predicciones de saturación de tránsito a más de 10.000 agencias de tránsito en 100 países para que sepa si es probable que su línea tenga muchos asientos abiertos, alcance su capacidad máxima o se encuentre en algún punto intermedio”, indicaron.

Las predicciones se diseñaron teniendo en cuenta la privacidad y afirmaron que aplican tecnología de anonimización de clase mundial y técnicas de privacidad diferencial a los datos del Historial de ubicaciones para asegurarse de que los datos de las personas estén seguros y privados.

Google presenta a cabo estas herramientas con la intención de dar un aporte en la denominada nueva normalidad, luego de lo sucedido en la pandemia por el COVID-19.

La compañía publicó en su sitio web un GIF de cómo se vería la nueva herramienta en Google Maps. Un usuario lo replicó desde Twitter: