El año pasado se agregó una herramienta piloto para estar pendiente de las guías locales que se comparten a través de la aplicación, y ya se expandió globalmente con la reciente actualización, indicó Google en una entrada de blog.

Así las cosas, si a una persona le gusta el contenido de otra en cuanto a consejos e imágenes de tiendas, restaurantes y servicios de lugares específicos, la puede seguir para estar pendiente de lo que comparte, agregó la empresa en su comunicado.

Además, habrá nuevos filtros de temas en los perfiles de la plataforma para facilitarle al usuario la búsqueda y conexión con otras cuentas públicas, apuntó la compañía.

Filtros de tema en Google Maps
Filtros de tema en Google Maps

“Ya sea un entusiasta del café que documente hasta el último café con leche o un experto local que revise todo lo relacionado con Perth o Phoenix, puede seguir a otros usuarios de Google Maps con perfiles públicos para obtener recomendaciones útiles sobre los lugares que lo rodean”, dijo Amanda Leicht Moore, Gerente de productos grupales de Google Maps, en el blog.

Adicionalmente, el individuo tiene la opción de poner su cuenta como privada para aceptar solamente las solicitudes que le parezcan y que no todo el mundo pueda ver sus publicaciones, aclaró la organización.

Google
Google

Esta novedad acerca a Google Maps al concepto de una red social en la que se puede interactuar constantemente con los usuarios que se siguen, tal como ocurre en Twitter, señaló el portal de tecnología Andro4all.