La nueva sección mostraría las zonas que tienen una mayor cantidad de personas con la COVID-19, pues recolectaría datos sobre los casos confirmados por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días, aseguró Europa Press.

La información fue revelada por la experta en aplicaciones de ingeniería inversa Jane Manchun Wong, quien publicó en Twitter unas capturas de la función que Google Maps implementaría pronto. El tuit está a continuación.

Según la usuaria de la red social, la pestaña que Google incorporaría en sus mapas también mostraría si el número de casos de coronavirus en una región en particular ha aumentado o disminuido.

Al parecer, la aplicación obtendría los datos de fuentes como Wikipedia, The New York Times, Johns Hopkins University y Brihanmumbai Municipal Corporation, apuntó el portal de desarrolladores de ‘software’ XDA Developers.

De acuerdo con el medio mencionado, la ventana funcionaría igual que las del tránsito, tráfico y ‘street view’, pero aún no queda claro si solo brindaría información de regiones específicas o de ciudades enteras.

Se trataría de otra medida de Google Maps que sería lanzada como consecuencia de la pandemia. El portal explicó en su publicación que la plataforma ya cuenta con notificaciones para alentar a las personas a que usen tapabocas y destaca “habitaciones de hotel seguras para los socorristas”.

A pesar de que la empresa ya cuenta con un mapa de la COVID-19, que incluye información otorgada por los gobiernos, esta nueva pestaña sería diferente porque mostraría datos en tiempo real y sería más exacta con respecto a los lugares más afectados, afirmó MuyComputer.