Esta semana se conoció que el magnate, fundador de la compañía de comercio electrónico, se convirtió en la primera persona en amasar 200.000 millones de dólares.

Por ello, alrededor de 100 personas llegaron hasta su casa el pasado jueves para exigirle que duplique el sueldo a los trabajadores de Amazon, es decir que pase de 15 dólares a 30 (de 56.000 a 112.000 pesos colombianos), según publica el diario Washington Examiner.

La protesta fue convocada por el exempleado de Amazon Chris Smalls, quien ya ha protestado en contra de Bezos en otras oportunidades.

Dé una buena razón por la que no merecemos un salario mínimo de 30 dólares cuando este hombre gana 4.000 por segundo”, dijo Smalls al mismo medio.

Smalls, que fue despedido en abril por participar en otra protesta, denunció que Amazon no respondió adecuadamente a la pandemia del coronavirus y obligó a sus empleados a trabajar muchas horas sin un salario adecuado. Incluso, aseguró que muchos empleados fueron a trabajar estando contagiados de COVID-19, detalla el Washington Examiner.

En la manifestación de este jueves, Chris Smalls tomó la palabra y le dejó un mensaje a Jeff Bezos, de quien se desconoce si estaba en su casa para ese momento.

“Voy a dejarte saber algo: Recién estamos comenzando… Vamos a ir a cada una de sus casas que tenga en todo el país y establecer una tienda hasta que cumpla con nuestras demandas como trabajadores”, dijo el exempleado de Amazon, citado por el rotativo estadounidense.

La revista Forbes apunta que el logro de Bezos, amasar 200.000 millones de dólares, fue posible después de que las acciones de su compañía cerraran la jornada bursátil del miércoles en la bolsa de Nueva York revalorizándose por encima del 2 %, con lo que su fortuna dio un salto de 4.900 millones.

En este sentido, el mismo medio señala que Bill Gates, que se convirtió en el primer multimillonario en superar los 100 mil millones de dólares, nunca se ha acercado a la cifra superada por el presidente de Amazon.

La compañía fundada por Bezos ha sido una de las empresas tecnológicas que más se ha beneficiado de las medidas de aislamiento impuestas en decenas de países en todo el mundo por la pandemia del coronavirus y sus acciones se han revalorizado cerca del 80 por ciento desde el comienzo del año.