La cifra bate el récord que el mismo Bezos, cuya participación en la firma es del 11.1 %, obtuvo la semana pasada al conseguir un patrimonio neto de 197.800 millones de dólares, el más alto registrado por Forbes desde 1982 cuando empezó a “rastrear multimillonarios”, informó la revista.

Como el empresario es dueño de un gran porcentaje de la plataforma de comercio electrónico, cualquier movimiento, por pequeño que parezca, puede hacerlo ganar o perder miles de millones, aseguró el medio mencionado.

Las acciones de Amazon, cuya capitalización de mercado es de 1.68 billones de dólares, han aumentado en más del 55 % desde mediados de febrero, y Bezos ha obtenido casi 86.000 millones de dólares en menos de doce meses, afirmó Forbes.

Ahora bien, el portal resaltó que el magnate hubiera superado los 200.000 millones hace un tiempo de no ser por su divorcio el año pasado, que fue el más caro de la historia, pues le pasó una cuarta parte de sus acciones en la compañía a MacKenzie Scott, su exesposa.

De acuerdo con New York Post, solo el hecho de haber recibido 20 millones de acciones de Amazon hace que Scott ocupe el puesto número 13 en el índice de multimillonarios de Bloomberg.

A pesar de esto, Bezos tiene 77.000 millones de dólares más que Bill Gates, tradicionalmente considerado el hombre más rico del mundo, quien ahora está en segundo lugar en dicho índice, apuntó New York Post.

Además, el fundador de Amazon tiene una participación por valor de 7.2 mil millones de dólares en la compañía Blue Origin, posee 7.1 mil millones en efectivo y cuenta con otros activos, detalló el periódico estadounidense.

Por otra parte, el magnate destinó cerca de 360 millones de dólares a organizaciones benéficas. Según Forbes, el fondo Bezos Day One Fund entregó una subvención de 97.5 millones de dólares a 20 instituciones que ayudan a familias sin hogar.

Además, el empresario transfirió 2.941 acciones de la compañía de comercio electrónico, valoradas en 9.3 millones de dólares, a una entidad sin fines de lucro, señaló la revista.