La autoridad aérea informó en un comunicado que la administración de Claudia López busca la habilitación de 14 rutas nacionales desde septiembre.

Estas harán parte de “la primera fase de conectividad aérea esencial proyectada” por la Aerocivil, añadió la entidad.

Para ello, el aeropuerto internacional El Dorado, de Bogotá, debe cumplir con la implementación del protocolo de bioseguridad aprobado por el Ministerio de Salud.

Rutas habilitadas en El Dorado

* Bogotá – Rionegro – Bogotá
* Bogotá – Cali – Bogotá
* Bogotá – Cartagena – Bogotá
* Bogotá – Barranquilla – Bogotá
* Bogotá – Pereira – Bogotá
* Bogotá – Santa Marta – Bogotá
* Bogotá – Bucaramanga – Bogotá
* Bogotá – Cúcuta – Bogotá
* Bogotá – Montería – Bogotá
* Bogotá – San Andrés – Bogotá
* Bogotá – Medellín – Bogotá
* Bogotá – Villavicencio – Bogotá
* Bogotá – Pasto – Bogotá
* Bogotá – Leticia – Bogotá

La terminal aérea de la capital entró en la ‘nueva realidad’ que planteó la alcaldesa con la reapertura de nuevos sectores y que se tiene programada hasta diciembre.

Hay que tener en cuenta que habrá normas básicas para los pasajeros que deberán cumplir los protocolos en la ciudad de origen y de destino. Se les tomará la temperatura y se les hará un seguimiento para descartar la aparición de síntomas o un posible contagio. Además, el tiempo de permanencia en cualquier aeropuerto del país deberá ser mínimo.

López detalló que el aeropuerto El Dorado estará limitado a funcionar al 12 % de su capacidad, y que esto permitirá, a su vez, que se habilite el sector hotelero. Este tendrá permitido un máximo de 30 % de aforo en sus zonas comunes, como el restaurante, el lobby, entre otros.

La oficialización de este gran paso para Bogotá, también lo contó la Aerocivil en Twitter: