En el diálogo se explicó que la variedad de juegos será amplia y que pronto se conocerán más títulos. “Una vez que superas todas las funciones de PlayStation 5, lo que la convierte en un verdadero producto de próxima generación, se trata del contenido”, dijo Eric Lempel, vicepresidente senior y director de marketing global de Sony Interactive Entertainment.

Además, el ejecutivo señaló que “será la mejor alineación que hemos visto en la historia de PlayStation entre nuestros grupos de Worldwide Studios y nuestros socios de todos los diferentes editores de todo el mundo”.

Por el momento, no queda claro si el resto de videojuegos se conocerán antes del lanzamiento de la consola, aunque es posible que se presenten después, ya que en junio se confirmaron 26 títulos, entre los que están Spider-Man: Miles Morales, Deathloop y Gran Turismo 7, precisó TechRadar.

En cuanto a la presentación de la PS5, esta ha sido un desafío para la empresa porque, debido a la pandemia, no se pueden realizar recorridos en tiendas ni sitios públicos para que la gente pruebe el producto, afirmó GamesIndustry.biz.

Por tal motivo, la firma busca maneras de organizar una celebración que tenga “toda la magia y toda la emoción de los lanzamientos pasados” porque los “jugadores esperan mucho” de ella, indicó Lempel.

La primera demostración de este compromiso fue el anuncio sacado la semana pasada, que reflejó “los esfuerzos de marketing de PlayStation 5”, y se basó en la respuesta háptica, gatillos adaptativos y audio 3D de la consola. Para el vicepresidente, esta era una buena forma de comenzar a hablar sobre el equipo porque son 3 elementos que lo harán diferente.

Por otra parte, más allá del desafío de las restricciones por la COVID-19, también es un reto presentar el hardware bajo el nuevo esquema de Sony. Según el portal mencionado, la empresa ya no realiza lanzamientos regionales con sus propios anuncios, sino que, desde 2018, elabora “campañas globales que se localizan para mercados individuales”.

Con respecto a la fecha de presentación oficial de la consola, Lempel confirmó que será este año. “Es un desafío enorme en todos los frentes, pero lo bueno es que estamos trabajando juntos. Lanzaremos este año, eso sucederá“, resaltó.