La ‘startup’ llamada Redefine Meat, con sede en Israel, lo bautizó como Alt-Steak, el primer filete “de carne” vegano impreso en 3D y lo lanzó esta semana al mercado.

Pretende ser un sustituto del filete o ‘steak’ tradicional para aquellos con dietas basadas en plantas o algunos que quieran comprometerse con la disminución de consumo de carne animal, explicó Gizmodo.

“Redefine Meat está aplicando tecnología de impresión 3D propia, modelado digital de carne y formulaciones avanzadas de alimentos para producir carne libre de animales con la apariencia, textura y sabor de la carne muscular entera ”, explicó la startup en su sitio web.

También aseguran que su producto está hecho de proteínas de soja y guisantes, grasa de coco, aceite de girasol, colorantes y saborizantes naturales. El trozo de “carne” vegana tiene bastante proteína y no contiene colesterol.

En cuanto a la impresión 3D, la empresa está aplicando tecnología patentada, con modelado digital de carne y formulaciones de alimentos avanzadas para producir una opción libre de animales con la apariencia, textura y sabor de la carne, con el uso de una impresora especial en la que han trabajado los últimos 2 años.

Se espera que estos filetes se prueben en restaurantes de alta gama en Israel el próximo mes y también que se lancen en Europa en 2021 para que luego lleguen a los supermercados en 2022, agregó Popular Mechanic.

Redefine Meat
Redefine Meat