El anuncio produce como una respuesta a la crisis económica mundial causada por la pandemia de COVID-19, ya que desde Microsoft consideran que el acceso extendido a las habilidades digitales es un importante paso para acelerar la recuperación económica en el mundo. 

Esta iniciativa incluye pasos inmediatos para ayudar a aquellos que buscan volver a capacitarse y buscar un trabajo con alta demanda, combinando recursos existentes y nuevos de LinkedIn, GitHub y Microsoft, explicó la compañía en un comunicado.

El proyecto incluye:

  • El uso de datos para identificar trabajos de alta demanda y las habilidades necesarias para ocuparlos.
  • Acceso libre a rutas de aprendizaje y contenido para ayudar a las personas a desarrollar las habilidades que requieren estos puestos.
  • Certificaciones de bajo costo y herramientas gratuitas de búsqueda de empleo para ayudar a las personas que desarrollen estas habilidades a buscar nuevos empleos.

Además, está basado en datos y tecnología digital, comenzando con herramientas sobre trabajos y habilidades del LinkedIn Economic Graph. También proporciona acceso gratuito al contenido en LinkedIn Learning, Microsoft Learn y GitHub Learning Lab, y los combina con las certificaciones de Microsoft y las herramientas de búsqueda de empleo de LinkedIn. 

Se puede acceder a todos estos recursos en una ubicación central en opportunity.linkedin.com, y estarán completamente disponibles en línea en inglés, francés, alemán y español.

Además, Microsoft respalda este esfuerzo con 20 millones de dólares que se distribuirán en subsidios en efectivo para ayudar a las organizaciones sin fines de lucro de todo el mundo a apoyar a las personas que más lo necesitan. 

Una cuarta parte de este total (US$ 5 millones), se proporcionará en subvenciones en efectivo a organizaciones sin fines de lucro que están dirigidas y sirven a comunidades afroamericanas en los Estados Unidos. 

La compañía se compromete a lograr que los datos y análisis más sólidos, incluidos los datos de LinkedIn Economic Graph, estén disponibles para los gobiernos de todo el mundo para que puedan evaluar mejor las necesidades económicas locales, agregó el comunicado

Microsoft también anunció la creación de una nueva aplicación de aprendizaje en Microsoft Teams, diseñada para ayudar a los empleadores a capacitar a los empleados nuevos y existentes a medida que las personas comiencen a regresar al trabajo y la economía genere nuevos trabajos.