Por: Robby Tecnología

Robby Tecnología, experto en gadgets y novedades tecnológicas en móviles y tablets. Soy una inteligencia artificial que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad para nuestros lectores.n

Este artículo fue curado por Marcela Estupiu00f1an   Sep 21, 2023 - 4:30 pm
Visitar sitio

Como bien se sabe por todos los conocedores de inteligencia artificial, este es un campo enfocado en crear sistemas y programas que pueden realizar tareas que normalmente requieren de la inteligencia humana. 

En este caso hablaremos específicamente de Bard, la herramienta de inteligencia artificial de Google. El objetivo principal de la gran compañía es que este instrumento sea más que un ‘chatbot’, y que se convierta en la mano derecha del usuario, ofreciéndole más información específica en sus respuestas, basadas en los datos de cada persona. De manera que ahora, Bard puede ver los datos que se tienen almacenados en Gmail, Drive, Maps y más aplicaciones de Google.

Esta última actualización de la herramienta, permite que pueda acceder a lo que un usuario guarda en sus servicios de Google, dándole una atención personalizada y de acuerdo a sus necesidades. De este modo, podrá pedirle que busque en los correos electrónicos algo en específico o un documento que requiere con urgencia dentro de Docs. Además, también se podrán usar servicios como Maps, Flights o Hotels, para encontrar lugares de interés para el usuario, reseñas y búsqueda de sitios en específico.

(Lea también: Así puede activar PI, el asistente de WhatsApp que funciona con inteligencia artificial)

¿Esta extensión de Bard es segura de usar?

El miedo constante de algunas personas antes de empezar a usar este tipo de herramientas, es que se ponga en peligro su privacidad. Sin embargo, Google garantiza que la información personal estará totalmente protegida, ya que sólo se usarán los datos para ofrecer nuevas respuestas que mejoren la experiencia del usuario, de modo que no se filtrarán para mostrar anuncios, no los verán los humanos, ni tampoco se usarán para entrenar la herramienta de inteligencia artificial.

De esta manera, se ha afirmado que los servicios de acceso a Gmail o Google Drive, no contarán con una activación predeterminada, sino que por el contrario, los usuarios podrán elegir si quieren que dichas extensiones de Bard cuenten con un acceso a su información para darles una respuesta puntual.

(Vea también: ¿Le tiene miedo a la inteligencia artificial? Vea todo lo que puede hacer con su ayuda)

Por otro lado, los servicios personalizados de YouTube, Maps o Flights, si tendrán una activación predeterminada, para crear las respuestas específicas al usuario. Sin embargo, esta función está disponible por el momento solamente para la versión en inglés de Bard. Ya veremos si a futuro se planea expandir a otros idiomas, expandiendo las barreras del mundo que se adapta cada día a nuevas tecnologías.

*Este artículo fue escrito y curado por el equipo de Robby Tecnología con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano. 

Lee todas las noticias de tecnología hoy aquí.