Jul 13, 2023 - 9:07 am

La inteligencia artificial está tomando cada vez más fuerza, pues muchos trabajos y labores del día a día se facilitan gracias a a la ayuda de esta herramienta tecnológica, la cual recopila información que está en la red en cuestión de segundos y brinda respuestas, en la mayoría de veces, precisas.

(Ver también: Google, Apple y más empresas que pasan del billón de dólares; son muy famosas en Colombia)

Ante el éxito que tuvo ChatGPT, varias compañías han implementado esta ayuda en sus aplicaciones, como Snapchat, Photoshop y más. Por eso, ahora la empresa tecnológica Google también lanzó su propia inteligencia artificial, la cual sirve como un chat que da respuestas a las necesidades de los usuarios.

Qué es Bard, la inteligencia artificial de Google

La compañía lanzó esta inteligencia en una versión de prueba, es decir, va a tomar los datos, comentarios y críticas de los usuarios para mejorar lo máximo posible la herramienta y que en un futuro sea mucho más precisa en sus respuestas y sugerencias.

Dicho, esto, la inteligencia artificial de Google funciona igual que ChatGPT. Es decir, basta con saludar a la herramienta como si se estuviera hablando con una persona y luego si pedirle lo que se necesite.

Por ejemplo, la empresa explicó que en un principio va a ser muy bueno para buscar planes para hacer en las distintas ciudades del mundo, obtener instrucciones de cómo hacer algo, crear textos creativos, tener resúmenes de libros o temas complejos y mucho más.

Ejemplo de cómo se puede utilizar la inteligencia artificial de Google.
Ejemplo de cómo se puede utilizar la inteligencia artificial de Google.

Por ejemplo, como se ve en la imagen, esa es una solicitud básica que se le puede hacer a la inteligencia artificial, pero para temas más específicos se pueden pedir direcciones, fuentes de información, videos y mucho más. Ante estos pedidos, la inteligencia analiza información que esté en varias páginas en cuestión de segundos y trata de dar la mejor respuesta posible para el usuario.

Lee También

Sin embargo, hay que aclarar que al estar en una versión de prueba, las respuestas aún tienen varios errores, por lo que no es 100 % confiable, pese a que dice que tiene información al día de hoy, a diferencia de ChatGPT que tiene registros hasta septiembre de 2021.

Errores que puede presentar la inteligencia artificial de Google.
Errores que puede presentar la inteligencia artificial de Google.

Por ejemplo, en este ejemplo acerca de un perfil de Amparo Grisales, tiene grandes errores como el de decir que se convirtió en jurado de ‘Yo me llamo’ en 1985 o que hizo parte del elenco de ‘Yo soy Betty, la fea’ en 2002.

Cabe destacar, además, que la herramienta está disponible en 40 idiomas, pero de los últimos en ser lanzados fue el español, por lo que también puede presentar errores lingüísticos, tal como explica la inteligencia apenas se escriben las primeras palabras.

(Ver también: 5 trucos para liberar espacio en el correo de Gmail y evitar que se le borre información)

Cómo comenzar a usar Bard, la inteligencia artificial de Google

Para comenzar a utilizar esta herramienta tecnológica, el usuario debe:

  • Entrar con una cuenta personal de Gmail, no una empresarial por temas de privacidad y más.
  • Luego, aceptar los términos y condiciones correspondientes que pide Google.
  • Al entrar, desbloquear el chat saludándolo como si fuera una persona normal.
  • Pedir la información necesaria y leer o escuchar la respuesta, pero verificándola para corroborar que sea correcta.
  • De ahí, ya se puede hacer cualquier pregunta.

Lee todas las noticias de tecnología hoy aquí.