Google es una de las empresas más valiosas del mundo, con un éxito rotundo en el mercado de los motores de búsqueda durante más de una década.

Sin embargo, en los últimos años, ha experimentado un giro masivo en su estrategia comercial, liderando una transformación hacia una empresa centrada en la inteligencia artificial y la nube, lo que indica que dejará de ser lo que conocemos con estos cambios.

(Vea también: Google mejoró su inteligencia artificial y habilita la plataforma en cientos de países)

Uno de los cambios más importantes anunciados por Google es su enfoque en la inteligencia artificial. La compañía ha estado invirtiendo en varias aplicaciones que permiten que los sistemas aprendan y se ajusten por sí mismos.

La han integrado en muchos productos, como el traductor, que utiliza la tecnología de aprendizaje automático para mejorar la precisión de los resultados.

Otra gran transformación anunciada es la recomendación y compra de productos, pues ahora las búsquedas tendrán más información y estarán orientadas a responder la pregunta específica que hizo el usuario.

En un movimiento relacionado, Google ha estado trabajando en una serie de iniciativas para hacer que sus plataformas sean más seguras, por lo que ha invertido en el desarrollo de hardware y software para aumentar la seguridad de sus productos y servicios.

La empresa también ha anunciado planes para mejorar sus políticas de privacidad para mejorar la transparencia y la confianza en sus procesos.

Entre tanto, se sabe que estos posibles cambios solo se están probando con ayuda de Labs en la ‘app’ de Google o Chrome para escritorio y las pruebas se adelantan en Estados Unidos.

Lee También

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Tecnología, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.