El editor de fotos Magic Editor será básicamente una versión para teléfonos de Photoshop en la que los usuarios pueden alterar casi todos los elementos de una foto, eliminar detalles como las tiras de una mochila e incluso mover a las personas que aparecen en una foto.

Google señaló que esta herramienta de edición llegará para algunos usuarios de los celulares Pixel a finales de este año.

(Vea tambiénProponen jugada que acabaría con noticias falsas creadas usando inteligencia artificial).

No obstante, Google no ha matizado si las fotografías manipuladas tendrán algún tipo de distintivo, aunque sí mencionó que las imágenes creadas en su totalidad por IA tendrán una marca de agua, algo que algunos expertos han reclamado como modo de luchar contra la desinformación, pues permitirá dibujar fronteras más claras entre la generación humana y la robótica.

En su evento anual, Google también presentó otras novedades como la potenciación de las búsquedas a través de Internet usando la inteligencia artificial.

Lee También

Los usuarios de Google en Estados Unidos ahora podrán acceder a una versión experimental en la que su buscador ofrecerá respuestas impulsadas por IA.

Esta es “una forma más inteligente y fácil de buscar” en la que los usuarios podrán “comprender un tema más rápido, descubrir nuevos puntos de vista e ideas, y hacer las cosas más fácilmente”, según la empresa.

El experimento en Search Labs, que se llama SGE (Search Generative Experience), comenzará “en las próximas semanas”, prometieron durante el foro, gran evento anual de la tecnológica.

La IA funciona con la versión actualizada del modelo de lenguaje (LLM) de Google PaLM 2, que también está detrás de 25 servicios de Google, como el chatbot Bard.