Por eso, la Agencia Nacional del Espectro emitió una multa de unos 10.600 millones de pesos contra Avantel, al encontrar que ya estaba usando parte del espectro que WOM adquirió al llegar al país.

Así lo informó El Tiempo este jueves, detallando que también se ordenó su “cese definitivo de operaciones” en las frecuencias “de 723 – 733 MHz y 778 – 788 MHz” ya que “no detenta una autorización legitima proveniente del Estado para su uso“.

(Vea también: La nueva ‘pelea’ entre WOM, Claro y Movistar en Colombia: así ganarán usuarios ahora)

La franja de 700 MHz que estaba siendo usada por Avantel fue la que adquirió por WOM en 2019, por lo que está a su nombre. Esta solo la podrán compartir hasta que se concrete la fusión entre ambas compañías.

Multa de ANE a Avantel la terminará pagando WOM

El mes pasado, el CEO de WOM, Chris Bannister, dijo a La República que su compañía absorbería a Avantel y “asumirá todas las responsabilidades con los acreedores, además de mantener los 300 empleados de la empresa en reorganización”.

Lee También

Aunque el procedimiento comenzó el 19 de mayo, el empresario reconoció que será un trámite de varios meses y dependerá de la Superintendencia de Sociedades.

Sin embargo, Bannister también reconoció en ese entonces que ambas debían continuar por aparte mientras se surtía el proceso: “Por ahora seguiremos con las operaciones por separado hasta que esto se complete“, declaró.