El ministerio informó que en las tres bandas que se usan se subastaron 80 MHz de la banda de 700 MHz y 60 MHz de la de 2.500 MHz, mientras que no se recibieron ofertas por la de 1.900 MHz .

Claro adquirió 20 MHz de la baja y 30 MHz de la alta. Tigo, por su parte, solo ofertó por 40 MHz  de la baja, en la cual no tenía participación, pues está al tope en la alta y no podía pujar más por ella.

El nuevo participante será Novator Partners, propiedad del finlandés Thor Bjorgolfsson, cuyo operador en Chile se conoce como Wom. Para entrar al mercado colombiano, ofertó por 20 MHz de banda baja y 30 MHz de la alta.

'Avengers: End Game'

Artículo relacionado

Empresario con nombre de ‘avenger’ quiere competir con Claro, Tigo y Movistar en Colombia

Fueron cuatro los participantes, pero Telefónica, la compañía española detrás de Movistar, explicó que no optó por adquirir más espectro del que ya tiene debido a los “elevados precios”, indicó La República.

La idea de la subasta, de acuerdo con el ministerio, era mejorar la cobertura de telecomunicaciones en 3.658 localidades aisladas del país, así como llevarles proyectos de infraestructura y fortalecimiento de programas sociales.

Esa cartera también detalló que la subasta le reportará un recaudo de más de 5 billones de pesos al país, 60 % de los cuales “se destinará a llevar cobertura a las zonas rurales”.