Si bien el dispositivo no detectará la presencia del coronavirus, sí será útil para descubrir si hay algún problema respiratorio en el usuario que sea mejor revisarse con un profesional de la salud, apuntó el medio Cnet.

Al parecer, Apple llegó a un acuerdo de producción con el proveedor ASE Technology para que su próximo ‘smartwatch’ tenga el sensor de oxígeno, de acuerdo con un informe del periódico DigiTimes citado por 9to5Mac.

Tal como pasa con las notificaciones de baja frecuencia cardíaca que mandan los Apple Watch actuales, el nuevo aparato enviará un aviso si el nivel de oxígeno en sangre está por debajo de cierto umbral, agregó el portal mencionado.

Esta característica se suma a las ya existentes de motivar a las personas a hacer una actividad física diaria y realizar electrocardiogramas en poco tiempo para velar por la salud del usuario, afirmó Cnet.

Aunque se esperaba que el reloj fuera lanzado en septiembre, es posible que presente retrasos y llegue unas semanas después, como va a pasar con el iPhone 12, indicó 9to5Mac.