La innovación y la creatividad no tienen límites cuando se habla de tecnología. Cada día, nuevas propuestas son lanzadas como, por ejemplo, la posibilidad de medir la frecuencia cardiaca y respiratoria solamente con el lente de la cámara del celular.

Igualmente, esta industria tecnológica rodea otros campos como el automotor. Desde hace varios meses, se rumoraba lo que podía ser el producto final de las conversaciones entre Apple y Hyundai. No obstante, según el medio Applesfera, las negociones han terminado.

Pese a esto, Xataka, antes de conocerse esta noticia que frena el proyecto, afirmó que no se descartaban aproximaciones con General Motors y PSA. Aunque las conversaciones parecen estancadas, estas son unas características que podría tener uno de los modelos más esperados.

Características del Apple Car

  • E-GMP de Hyundai: aquella sería una plataforma “que utiliza dos motores, un eje motriz integrado y una suspensión de cinco puntos”. Esto incluiría un sistema de baterías con autonomía de 500 kilómetros.
  • Proyecto que requiere tiempo: estaría presupuestado para que, por lo menos, el primer vehículo de este estilo rodara aproximadamente en 2024. No obstante, podría tardar mucho más.
  • Inversión: según Applesfera, una de las especulaciones, sobre el monto que se esperaba, era de aproximadamente de 3.600 millones de dólares (lo que equivale a, aproximadamente, 12.875.635.627.325 de pesos colombianos) por parte de Apple.

Sin embargo, es necesario esperar para ver si surgen nuevos vínculos que aterricen la propuesta a un mejor plano. Lo cierto es que aún parece más una idea lejana que real.