Google se caracteriza por estar innovando y actualizando las diferentes opciones que ofrece. La experiencia de todos sus usuarios es de gran importancia y, por ello, es fundamental proporcionar nuevos elementos que fidelicen el uso de sus productos y servicios, incluso tendrá cambios en la presentación de sus teléfonos móviles.

En esta ocasión, tal y como lo señaló, la compañía permitirá que su aplicación de Google Fit mida la frecuencia cardiaca y respiratoria de las personas, utilizando solamente la cámara del teléfono.

¿Cómo medir la frecuencia respiratoria y cardiaca en Google Fit?

En el sitio web se especificó que para poder hacerlo, de la forma correcta, se necesitan seguir unas sencillas instrucciones. No obstante, se aclaró que “estas medidas no están diseñadas para un diagnóstico médico o para evaluar afecciones médicas”.

Ambas posibilidades pueden ser guardadas para realizar un control y rastreo.

Medir la frecuencia respiratoria en Google Fit

1. Colocar la cabeza y la parte superior del torso a la vista de la cámara frontal.

2. Respirar.

3. Guardar.

Medir la frecuencia cardiaca en Google Fit

1. Colocar el dedo en el lente de la cámara trasera.

2. Guardar.

¿Qué celulares pueden medir la frecuencia cardiaca?

Estas funciones solo estarán disponibles en teléfonos Pixel, los cuales son desarrollados por la compañía. Sin embargo, se espera que las nuevas herramientas se expandan a otros dispositivos Android.

Esto es posible gracias a que, como se relata en el blog, el teléfono inteligente logra “rastrear pequeñas señales físicas a nivel de ‘píxel’, como movimientos del pecho para medir su frecuencia respiratoria y cambios sutiles en el color de sus dedos para su frecuencia cardíaca”.