
WhatsApp hizo una nueva actualización con la que sus usuarios quedaron dichosos. Ahora, todos aquellos que usan la aplicación de mensajería, pueden colocar canciones en el estado. Esta nueva función se parece a la que ya había en Instagram y Facebook, todas pertenecientes a la empresa de Mark Zuckerberg, Meta.
Cuando se hizo este anuncio, muchos se acordaron del popular BlackBerry Messenger. Esta fue una de las primeras aplicaciones de mensajería instantánea que fue muy utilizada durante el inicio de la década de 2010 por la revolucionaria forma para comunicarse. Allí los estados funcionaban diferente, pues se podía poner texto, más no imágenes. A su vez, los usuarios podían elegir si permitir que sus contactos vieran la canción que estaban escuchando, parecido a lo que deja hacer ahora WhatsApp.
¿Cómo poner música en los estados de WhatsApp?
Como se mencionó anteriormente, el proceso para poner un estado en WhatsApp es parecido al de Facebook e Instagram. Este es el paso a paso para aprovechar la última actualización.
- Abra WhatsApp y vaya a la sección de ‘Estados‘.
- En la parte superior de la pantalla encuentra un ícono de nota musical.
- Esta es la biblioteca y allí encuentra cualquier canción que quiera colocar en su estado.
(Vea también: ¿Por qué es un riesgo compartir pantalla en una videollamada de WhatsApp? Parece inofensivo)
Cabe resaltar que solo podrá usar 15 segundos de una canción para poner en las fotos que suba y hasta un minuto para acompañar un video. Por otra parte, para poder acceder a esta función, WhatsApp debe estar actualizado a la última versión disponible en su celular.
Esto hace parte de las actualizaciones recientes que viene haciendo WhatsApp en pro de mejorar la experiencia dentro de la aplicación. No obstante, este reajuste ha traído malas noticias para algunas personas que cuentan con unos celulares que ya se pueden considerar absoletos.
Al hacer estas mejoras, la aplicación de mensajería instantánea más usada del mundo actualmente necesita mejores dispositivos, que tengan la última tecnología, para correr su aplicación, dejando por fuera a algunos celulares de estas actualizaciones. Así pues, se conoció la lista de celulares que no tendrán WhatsApp desde este mes, entre los que hay algunos LG, Motorola y Samsung.
¿Qué pasó con BlackBerry?
BlackBerry supo ser una de las marcas de celulares más icónicas en el mundo de la telefonía móvil, pero perdió relevancia con el paso del tiempo debido a la evolución del mercado y la llegada de los teléfonos inteligentes con pantallas táctiles. En sus años de auge, BlackBerry dominaba el sector empresarial gracias a sus teclados físicos, que eran una revolución tecnológica en su momento. Su sistema de mensajería instantánea, BlackBerry Messenger, y su alto nivel de seguridad. Sin embargo, su negativa a adaptarse rápidamente a las tendencias de los ‘smartphones’, especialmente con la llegada del iPhone y Android, hizo que la compañía fuera perdiendo terreno ante la competencia.




Ante una fuerte caída en sus ventas, BlackBerry dejó de fabricar sus propios teléfonos en 2016 y licenció su marca a otras compañías, como TCL, que intentaron mantener vivo el legado con modelos que combinaban teclados físicos con pantallas táctiles. Sin embargo, estos esfuerzos no fueron suficientes para recuperar la popularidad que la marca ya había perdido, y en 2022, BlackBerry anunció el fin del soporte para su sistema operativo BlackBerry OS, lo que significó que muchos de sus dispositivos antiguos dejaran de funcionar correctamente.
Actualmente, la empresa se ha reinventado como una compañía enfocada en soluciones de ‘software’ y ciberseguridad para empresas y gobiernos. Aunque la marca BlackBerry ya no es un referente en la industria de los teléfonos móviles, su legado perdura como un símbolo de innovación y seguridad en la era previa a los ‘smartphones’ modernos.
* Pulzo.com se escribe con Z