Así lo revela una investigación de Malwarebytes, que indica que el riesgo para Mac ha aumentado más del 400% en un año. La firma atribuye parte de ese resultado al aumento en la base de usuarios de la compañía.

El informe calculó el número de amenazas por ‘endpoint’ tanto en MacOS como en Windows, lo que demostró que en 2019 se detectó una cifra de 11 amenazas en Mac por 5.8 en PCs con Windows; esto, frente a 2018, cuando las amenazas por ‘endpoint’ fueron de 4,8 a 11, respectivamente, informó Gizmodo.

Malwarebytes dice que probablemente se deba al aumento en la cuota de mercado de Apple. Lo que quiere decir que a medida que más personas usan estos ordenadores se van convirtiendo en un objetivo más atractivo.

Además, la compañía de antivirus (Malwarebytes) señala que los enfoques de seguridad en MacOS estándar de Apple están más centrados en frustrar virus de carácter grave, por encima de los programas potencialmente no deseados, esto ayuda a que las amenazas de menor impacto se propaguen a gran velocidad, agregó el mismo medio.

A pesar del creciente número de detecciones de ‘malware’, Mac sigue siendo un entorno seguro siempre que los usuarios sean conscientes de los malos actores y tomen medidas al respecto, aseguró Appleinsider.

En el informe se puede apreciar que todos los incidentes involucraron engañar a los usuarios para que descargaran y abrieran software ofensivo. La única vulnerabilidad que impactó a Mac, según Malwarebytes, fue un día cero de Firefox dirigido a empresas de criptomonedas, añadió el Appleinsider.