1. Mensajes que se autodestruyen

La función de chat cifrado de extremo a extemo permite a los usuarios configurar un temporizador en los mensajes para eliminarse después de un tiempo específico, según BeeBoom. Se cree que esta medida llegará a WhatsApp en las actualizaciones de este año.

2. Seguridad y privacidad

Los miembros de Telegram también reciben notificaciones si se realizan capturas de pantalla. Además, es posible bloquear los chats y solo abrirlos con una contraseña establecida para esta acción.

Para reforzar esta categoría, la aplicación tiene una acción llamada ‘Chat secreto’. Si bien los chats normales en Telegram están encriptados de usuario a servidor, lo que indica que no se pueden leer a menos que alguien viole los servidores; los chats secretos proporcionan encriptación de usuario a usuario. Estas conversaciones están destinadas a ser de corta duración y no almacenadas en los servidores de Telegram, detalló TechRadar.

3. Personalización de la ‘app’

Telegram da la opción de crear e instalar un tema personalizado. Para realizar esta opción se debe ir a – Configuración-> Configuración de chat -> Tema y toque “Crear nuevo tema”.

Desde ese apartado puede modificar colores, activar el tema nocturno (que aún no llega para todos los dispositivos de WhatsApp) o escoger algún estilo predeterminado de la aplicación, así explicó Beeboom.

4. Almacenamiento

El almacenamiento en la nube permite guardar imágenes, mensajes de texto, archivos multimedia y documentos ampliando la capacidad de archivo.

Lo anterior les permite a los usuarios de Telegram iniciar y cerrar sesión como deseen, ya que que la copia de seguridad no es motivo de preocupación porque la información se sube automáticamente, detalló el mismo medio.

5. Programar mensajes

Para los usuarios avanzados es posible programar un mensaje simplemente presionando el botón “enviar”. Allí el usuario debe seleccionar “Programar mensaje” y elegir fecha, hora, así quedará agendado.

Cabe resaltar que esta también es una de las actualizaciones que suenan para WhatsApp este año.