En una entrevista con The New York Times, la esposa del fallecido ícono de la tecnología dijo que cree que una acumulación masiva de riqueza es “peligrosa para una sociedad” y puso de ejemplo a las familias de los siglos XIX y XX como los Rockefeller, Carnegies, Mellons y Fords.

Además, expresó que “No me interesan los edificios patrimoniales heredados, y mis hijos lo saben”, dijo en la entrevista. “Steve no estaba interesado en eso”, agregó.

Cuando su esposo murió en 2011, Laurene Powell heredó las acciones de Apple y Disney que tienen un valor de US$ 24 mil millones, según el índice de multimillonarios de Bloomberg.

Lee También

Con respecto al rumbo de la fortuna, Powell Jobs lanzó la Fundación Emerson Collective en 2016 con un regalo de US$ 1,2 mil millones, principalmente en acciones de Disney, según información de Forbes. También trabaja en causas como el control de armas y ha dado millones a campañas políticas, informó Business Insider.

En 2004, fundó Emerson Collective, que se centra en la educación, la inmigración y el medio ambiente, entre otras causas. La organización tiene una participación de control en The Atlantic, y Powell Jobs también ha invertido desde en equipos deportivos (tiene una participación en Washington Wizards de la NBA y Washington Capitals de la NHL) hasta un estudio de cine documental, Concordia Studio, añadió el mismo medio.