La NASA quiere enviar a otro hombre y la primera mujer a la Luna para 2024. Esta próxima oleada hace parte de la Generación Artemis, que conformará el equipo de ayudantes para llegar a la luna, y eventualmente a Marte a mediados de la década de 2030, informó CNN.

“Estados Unidos está más cerca que en cualquier otro momento de la historia desde el programa Apollo hasta el regreso de los astronautas a la Luna”, dijo el administrador de la NASA Jim Bridenstine en un comunicado de prensa, añadió el mismo medio.

La agencia comenzó a aceptar solicitudes para su próxima clase y tiene hasta las 11:59 pm del 31 de matrzo para aspirar al cargo. El proceso de solicitud tomará un tiempo, pero la NASA espera hacer sus selecciones a mediados de 2021,según Space.

Todavía no se tiene el dato de cuántas personas serán elegidas. Pero cabe resaltar que la agencia solo seleccionó a 12 de los 18.300 solicitantes durante la última selección en 2017. Además, uno de los finalistas renunció durante el entrenamiento, dejando a 11 personas que se graduaron y se convirtieron en elegibles para vuelos espaciales a principios de este año, agregó el portal.

Este es el link para aplicar al trabajo, allí se ofrece un salario de US$ 104.898 a US$ 161.141 por año y un horario de trabajo de tiempo completo con sede en Houston, Texas.