La cancelación se produce después de que una serie de otros eventos de alto perfil se hayan eliminado debido al virus, incluido el Congreso Mundial de Móviles y la conferencia F8 de Facebook, informó Business Insider.

Debido a las preocupaciones sobre el coronavirus (COVID-19), y de acuerdo con la guía de salud de los CDC, la OMS y otras autoridades de salud, hemos decidido cancelar el evento físico de Google I / O, dijo el anuncio según 9TOGoogle.

En cuanto a las entradas adquiridas por los usuarios, serán reembolsadas ​​en su totalidad antes del 13 de marzo, mientras que los invitados registrados este año podrán comprar automáticamente pases I / O 2021 (a través de Twitter, añadió el mismo medio.

Según información de TechCrunch, a diferencia de su conferencia Cloud Next, Google no ha anunciado ningún plan para emitir sus lanzamientos y conferencias de otra forma, online por ejemplo. Sin embargo, la declaración de Google deja abierta esa opción.

Esta es la primera vez que Google cancela I / O, que inició en 2008. Después de unos años en el Moscone Center de San Francisco, el evento se trasladó al aire libre al Anfiteatro Shoreline de Mountain View en el patio trasero de la compañía.

Alrededor de 5.000 personas asisten al evento, donde Google usualmente anuncia sus últimas herramientas para desarrolladores, además de nuevas características orientadas al consumidor.