El medio estadounidense Games Radar tuvo una llamada con el CEO de la compañía de desarrollo de videojuegos (Ubisoft), Yves Guillemot, quien dijo que esta alternativa, “será algo nuevo en la industria y ayudará a las viejas generaciones a seguir siendo grandes consolas en el mercado en los próximos años”.

La compatibilidad con versiones anteriores de la PlayStation 5 estará principalmente anclada con PlayStation 4 y PlayStation VR, debido a que la PS5 y la PS4 composiciones similares.

Sin embargo, HipHopGamer afirmó, que Sony se encuentra en proceso de desarrollo de un “motor de remasterización” para PlayStation 5, que permitirá a la consola ejecutar juegos de PlayStation, PlayStation 2, PlayStation 3 y PlayStation 4. Esto significa que los juegos más antiguos recibirán actualizaciones como soporte 4K, informó Digital Trends.

Además, Digital Trends afirmó que el dispositivo tendrá ayuda para reconocer y adaptarse a los CD de generaciones anteriores.

Mientras tanto, crecen los rumores sobre un posible precio más bajo y una biblioteca de juegos de lanzamiento, agregó el mismo medio.