Un nuevo estudio realizado por el Centro de Investigación Pew señala que solamente el 51 % de los adolescentes entre 13 y 17 años en Estados Unidos utiliza Facebook. Sin ir más lejos, el año pasado el mismo estudio mostró que en se momento el número se ubicaba en el 71 %.

Esta parte de la población está emigrando hacia otras plataformas con más popularidad y más afines a sus intereses. En ese sentido, el 85 % dice utiliza YouTube; el 72 %, Instagram; y el 69 %, Snapchat. Incluso, al explicar cuál es la plataforma que más usan, solo el 10 % se refiere a la plataforma creada por Mark Zuckerberg, como explica Mashable.

El artículo continúa abajo

Otro estudio revelado hace meses explicó cuáles eran las potenciales razones para este ‘abandono’. Como explica Recode, una es que la funcionalidad de Facebook no le interesa a este sector de la población. Los jóvenes tienen muchas opciones para mantener el contacto con sus amigos o familias y por lo tanto la plataforma no es tan ‘chévere’ como antes.

Otra razón mencionada es que las personas de esta edad no ven la necesidad de guardar su vida de manera digital, por lo que Snapchat o Instagram, que solo sirven para compartir fotografías, son tan populares.