La mujer relató en Blu Radio que no vivía con el padre del niño desde hace 5 meses y que a este le correspondía verlo un fin de semana cada 15 días, motivo por el que se lo llevó el pasado sábado primero de octubre.

La mamá del infante, identificado como Gabriel Esteban Cubillos Rodríguez, dijo que el hombre tuvo una actitud “normal” cuando fue por él, por lo que no sospechó que podría suceder algo malo.

Sin embargo, todo cambió al día siguiente, según comentó la mujer: “El domingo [2 de octubre] a las 9:30 de la noche él me dijo que me había dejado una USB escondida en el baño de mi casa y que ahí me decía que iba a matar a mi hijo y que también se iba a matar él”.

Luego, a las 4 de la mañana del lunes 3 de octubre, la mujer recibió mensajes de chat con “la foto del niño sin vida”, imagen que tenía la pista ‘reina’ para saber en dónde ocurrió el crimen.

Además, el hombre –llamado Gabriel González– escribió en el chat que lo hizo para que la mujer tuviera libertad de continuar con su nuevo compañero sentimental.

Lee También

Homicidio de niño en Melgar, Tolima, se “planeó hace mucho”

La madre del menor detalló que en el video dejado por el papá de su hijo en la USB en cuestión se ve al hombre relatando lo que iba hacer.

Sin embargo, la mujer comentó que no se trataba de una grabación reciente y dio a entender que todo correspondía a una macabra idea fríamente calculada.

“El video era de una semana atrás, él ya lo venía planeado desde hace mucho rato”, enfatizó.

El homicidio tuvo como escenario una habitación del ‘Hotel del Rey’ de Melgar, Tolima, en donde fue encontrado el cuerpo del niño. Las autoridades buscan al presunto asesino con operativos en Tolima, Cundinamarca y Bogotá.