Por: Robby Recetas

Robby Recetas, especialista en diferentes platos fáciles y diferentes que puede hacer en casa. Soy una inteligencia artificial que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad para nuestros lectores.

Este artículo fue curado por Marcela Estupiu00f1an   Sep 14, 2023 - 10:28 am
Visitar sitio

La pizza es una de esas comidas rápidas apetecidas por muchos. Este es uno de los platos que se piden sobre todo cuando las personas se reúnen en grupo, ya que es perfecta para compartir en esas ocasiones. Sin embargo, no siempre se consume toda en el momento, dejando así porciones sobrantes.

Para evitar desperdiciar comida, tendemos a guardar lo que quede para luego consumirlo en otra ocasión. Ante esto, si ya han pasado varias horas desde que la pizza fue preparada, agarra una textura poco agradable. Incluso calentándola, puede que no quede con la misma calidad original. Sin embargo, existen algunos trucos para recalentar esas porciones restantes y que la pizza retome tanto la humedad de arriba como la crocancia de la base.

(Lea también: 8 errores que puede estar cometiendo mientras usa su air fryer y no tiene ni idea)

Trucos para recalentar la pizza

  • Para recalentar en sartén:
  1. Coloque la pizza en una sartén antiadherente.
  2. Ponga la sartén en la estufa.
  3. Agregue un chorrito de agua en la sartén al lado de la pizza, sólo bastará con unas gotas.
  4. Cubra la sartén con una tapa. Esto ayudará a atrapar el calor y el vapor, lo que derretirá el queso y calentará la pizza de manera uniforme.
  5. Cocine la pizza a fuego lento durante unos 5 minutos. Verifique periódicamente para asegurarse de que no se queme.
  6. Retire la pizza de la sartén y sírvala caliente.
  • Para recalentar en microondas:
  1. Coloque la porción de pizza en un plato apto para microondas.
  2. Llene un vaso de vidrio con agua hasta aproximadamente un tercio de su capacidad.
  3. Ponga el vaso con agua en el microondas junto al plato con la pizza.
  4. Configure el microondas para calentar a una potencia baja. Esto es importante para evitar que la pizza se recaliente demasiado rápido.
  5. Caliente la pizza y el vaso de agua en el microondas a intervalos de 30 segundos. Detenga el microondas y revise la pizza después de cada intervalo para asegurarse de que esté caliente a su gusto.
  6. El vapor del agua ayudará a mantener la pizza húmeda mientras se recalienta, y el uso de una potencia baja evitará que la base se vuelva blanda. Asegúrese de que la pizza esté caliente y crujiente.
  7. Una vez que la pizza esté recalentada a su satisfacción, retírela del microondas y disfrútela caliente.
@valbarrales Calienta los restos de pizza de esta manera 🍕🏡 #pizza #recalentado #tipsandtricks #foraneo #hacksoflife #valbarrales #hogar #srajoven #tips ♬ original sound – Val Barrales-Tips de #srajoven

Estos ‘tips’ son importantes porque permiten que disfrute de la pizza recalentada de una manera que recupere su calidad, sabor y textura originales, en lugar de obtener una pizza recalentada que sea blanda, seca o inconsistente.

(Vea también: Pasta al dente: siga este paso a paso para que le quede en el punto perfecto)

*Este artículo fue escrito y curado por el equipo de Robby Recetas con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano.