Son solo cuatro ingredientes los que se necesitan:

  • Dos cucharadas de levadura nutricional.
  • Media taza de marañón crudo y sin sal.
  • Una cucharadita de ajo en polvo.
  • Dos cucharaditas de sal.

Preparación queso vegano

Esta receta no amerita de muchos utensilios, pues su preparación es bastante sencilla, pero sí es necesario tener una licuadora o un procesador de alimentos.

Se deben poner todos los ingredientes en el procesador de alimentos o licuadora hasta que te quede una mezcla arenosa. Posteriormente, debes probar y verificar que está bien de sal o necesita un poco más.

Se almacena en un recipiente de vidrio selladoallí se podrá conservar en la nevera hasta 3 meses.

Lee También

Lo mejor de esta receta es que es perfecto para personas intolerantes a la lactosa o para aquellas que simplemente decidieron excluir los lácteos de su dieta, pues es una buena opción para sustituir el queso parmesano tradicional.

Se puede usar para acompañar pasta, ensalada, vegetales asados, lasaña, etc. Tiene solo cuatro ingredientes y lo mejor de todo es que son cargados de nutrientes.

Historia del queso parmesano vegano

Uno de los primeros tipos de queso libre de lácteos fue creado en el siglo XVI. Se tiene registro de su origen por primera vez en forma de tofu fermentado en lugares occidentales, como China y las Islas de Okinawa.

Posteriormente, en 1.800 se empieza a dar la industrialización de este tipo de quesos, cuando el doctor John Harvey Kellogg, lanzó al mercado una gran variedad de queso crema a base de frutos secos.

Síguenos en @zonacaptiva